RESEÑA HISTORICA
RESEÑA HISTÓRICA


El funcionamiento del ISTPC. Es autorizado mediante R.M. N° 702-87-ED. del 06 de Octubre de 1987, haciendo realidad un viejo anhelo de la juventud Casmeña. En 1988 inicia su funcionamiento ofertando las carreras de: Enfermería Técnica y Construcción Civil, actualmente oferta Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo.

El director fundador fue el profesor Julio Valverde Salvador, encargado con RDZ 0052-CH de fecha 21-01-98. En 1992, el profesor José Valencia Tello, implementa la biblioteca y mediante concurso logra el LEMA e INSIGNIA de esta Casa de Estudios y logra la donación de un terreno por la familia LAVADO-HURTADO, actual local -CUN-CAN. En 1993 el economista Fernando Coveñas Sernaqué, implementa el Centro de Computo y consigue la aprobación de la Región Chavín para la construcción de las actuales aulas en CUN-CAN. En 1995 el profesor Aurelio Padilla Maguiña, implementa la SALA AUDIO VISUAL y se instituye el HIMNO DE LA INSTITUCIÓN. En 1998 el Ing. CLAUDIO RONDÁN MEZA en su calidad de Director, logra la apertura de la carrera de Secretariado Ejecutivo y su implementación, esta carrera cuenta con un laboratorio de Internet de 20 computadoras, la carrera de Enfermería Técnica cuenta con un Laboratorio de Química (INFES) y un servicio de Tópico de atención diaria al público, en infraestructura se ha construido tres aulas en el segundo piso y 259 metros lineales de cerco perimétrico, así como la puerta y portón. Actualmente se viene trabajando con toda la comunidad Educativa con la finalidad de lograr con éxito los cambios que se vienen dando en el Nivel Superior referente a Acreditación, es así el 24-02-05 mediante R.D No. 057-2005-ED se logra la revalidación de las carreras y de la Institución.
En el mes de Febrero del año 2008 esta Casa Superior de estudios es considerado por el Ministerio de Educación como Piloto Nacional e inicia a aplicar el nuevo diseño curricular básico por competencia en las carreras de Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo. Actualmente se viene gestionando tres carreras productivas en el Ministerio de Educación: Mecánica Automotriz, Industria Alimentaria y Producción Agropecuaria, así mismo se ha logrado priorizar presupuesto a favor del ISTPC del Concejo Provincial de Casma y Región Ancash, en este ultimo con un monto de S/. 3000 000.00 nuevo soles.
A la fecha, en sus Veintiún años de vida institucional de sus aulas han egresado 20 promociones de Enfermería Técnica, 06 promociones de Contabilidad y 09 Promociones de Secretariado Ejecutivo.
0 Responses