CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL
PLANA JERARQUICA DEL IESTPCASMA  DICIEMBRE - 2013
  
CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL: LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS Y EL CAPITAL HUMANO

CONCEPTOS BASICOS:
CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL:-Presenta una función primaria, este puede considerarse activo fundamental para su desempeño. Su importancia radica en su capacidad de crear valor agregado; el conocimiento esta implícito en todos los procesos del sistema. En las organizaciones se caracteriza el conocimiento tácito y explicito.
CAPITAL HUMANO:-Es el activo mas importante de una empresa; y constituye uno de los factores determinantes para la obtención del valor agregado y reside en los recursos humanos.

GESTION DEL CAPITAL HUMANO:-La gestión de los recursos humanos y la gestión de capital humano, están muy relacionados. Ambos, aunque uno con mas énfasis que el otro, tributan al desarrollo de la parte intrínseca del individuo, conocimiento, inteligencia, aptitudes, habilidades, personalidad, talento y motivación.

GESTION DE RECURSO HUMANO:-Este proceso permite a las organizaciones reorientarse en función de las debilidades y fortalezas de los activos intangibles. Uno de los elementos de la gestión de los recursos humanos que tributa al mejoramiento del desempeño y a la disminución de las debilidades de los activos intangibles es la capacitación.

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL EN LOS IEST.
Debido al sistema los IST se encuentran en una situación difícil, salvo honrosas excepciones, prueba de ello solo un 10 % revalidaron en el mes de Febrero del año 2005.
El conocimiento que se encuentra presente en los IST, tanto tácito como explicito, necesita gestionarse eficazmente para:
*Producir nuevo conocimiento mediante la experiencia, las actitudes y el cambio en la cultura organizacional.
*Identificar y calificar las fuentes de conocimiento y de transferirlo eficazmente.
*Mejorar la comunicación organizacional.
*Crear condiciones para medir los resultados a partir de los datos, la información y el conocimiento dentro y fuera de la organización.

*Acorta el tiempo procesos.
Mejorar la utilización de los recursos existentes en los IST.
*Crear un circulo virtual del aprendizaje individual y el organizacional.
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